Perfil de Egreso

El Administrador Hotelero y Gastronómico egresado de la Universidad de Valparaíso es un profesional universitario conocedor de las ciencias de la administración con un fuerte enfoque en las empresas de la industria hospitalidad, quien es capaz de operar y administrar empresas hoteleras y gastronómicas, con una visión estratégica de la gestión de las mismas; lo que le permite alcanzar altos estándares de calidad.

Asimismo, es capaz de desarrollar y emprender un negocio que le permita aplicar los conocimientos y técnicas aprendidos durante la carrera, desplegando sus capacidades  de trabajo en equipo y utilización de un idioma extranjero que le facilitan ejercer un liderazgo responsable.

COMPETENCIAS GENÉRICAS DEL PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Administración Hotelera y Gastronómica cuenta con competencias que le permiten desempeñarse en diversas áreas de la Industria Hotelera y Gastronómica, con las cuales podrá:

  • Capacidad para trabajar en escenarios complejos.
  • Capacidad para liderar grupos y trabajar en equipo
  • Capacidad para gestionar la información y mejorar su aprendizaje.
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita en la propia lengua de manera efectiva.
  • Capacidad para manejar un apropiado dominio del idioma inglés y un nivel básico del idioma portugués para la gestión de empresas de la hospitalidad.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PERFIL DE EGRESO

  • Administra empresas de la industria de la hospitalidad en un contexto de competencia global con una concepción estratégica de la actitud de servicioapacidad para trabajar en escenarios complejos.
  • Emprende un negocio en la industria de la hospitalidad con una visión global del entorno competitivo demostrando un espíritu de superación permanente.
  • Opera empresas de servicio dedicadas a la hospitalidad con altos estándares de calidad liderando equipos de trabajo.

MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

El egresado de la mención Gestión de Empresas Hoteleras de la Universidad de Valparaíso, es un profesional capaz de  administrar y asesorar el funcionamiento de las empresas hoteleras, contribuyendo al desarrollo de éstas.

Además, coordina las actividades de servicio al interior de estas empresas, participando activamente en la organización de eventos y en la implementación de políticas y planes de acción con altos estándares de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS

El egresado de la mención Gestión de Empresas Gastronómicas de la Universidad de Valparaíso, es un profesional capaz de gestionar y asesorar el área de alimentos y bebidas de una organización, estableciendo procedimientos y políticas con altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

Asimismo, planifica y controla el costeo de los factores productivos utilizados para los procesos logísticos y de producción de estas empresas, optimizando su eficiencia y desarrollo.

PERFIL DE EGRESO LICENCIADO

El Licenciado en Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso analiza los desafíos que enfrenta la industria de la hospitalidad a través de la evaluación de la realidad actual y del sustento teórico y conceptual entregado por las ciencias económicas y administrativas, estando capacitado para colaborar en actividades de investigación y docencia.

Relaciona información tanto interna como externa de las organizaciones dedicadas al servicio hotelero y gastronómico, de manera de poder diseñar procesos que favorezcan la continuidad de dichas empresas en el futuro.