Testimonios de Nuestros Titulados

fernanda rojas
 
 “La Universidad me entregó todas las herramientas necesarias para iniciarme en mi carrera profesional, sin embargo el desafío no fue la inserción laboral, sino el compromiso, trabajo y perfeccionamiento constante que depende de cada persona y de cuán lejos quiere llegar, integrando día a día conocimientos y experiencias propias de la formación así como también de las distintas realidades socioculturales que nos rodean y se aplican en una organización”
 
María Fernanda Rojas Sanhueza
Adm. Hotelera y Gastronómica UV
 
 
   

Cristián Saldaño"Estudiar en esta carrera, ha significado entender el rubro hotelero y gastronómico desde una mirada integral; es decir, desde conocer la teoría del porqué de los procesos productivos, hasta gestionar modelos de negocios consolidados, apertura de nuevas empresas y también tener el conocimiento necesario para emprender ideas propias.

Desde el comienzo  de mis estudios y en el pasar de los años he podido incorporarme al mercado laboral pasando por importantes empresas y labores que alimentaron mi confianza para asumir responsabilidades mayores; como encargado de gestionar y liderar equipos de trabajo, desarrollo de cartas, asesorías, costos, selección de proveedores y materias primas, dirección de la operación, presupuestos y  labores administrativas claves para rentabilizar el negocio, entre otras.

Ha sido y sigue siendo una experiencia muy satisfactoria el tener el respaldo de la universidad de Valparaíso y esta carrera, para continuar disfrutando la pasión por esta profesión ligada a la creatividad, el disfrute y la alegría de convivir con tantas personas que se conocen a diario"

Cristián Saldaño Farias
Adm. Hotelera y Gastronómica UV
  

 Rodrigo Urbina"En mi caso, estudiar Administración Hotelera y Gastronómica no solo me ha dado las herramientas laborales necesarias para desenvolverme profesionalmente o desarrollarme en un área poco profesionalizada  en Chile, además me ha entregado un primer acercamiento mundo del servicio como debería ser. 
En una observación general del entorno del servicio hotelero y gastronómico, son pocos los lugares que salvan de ser parte de la gran mayoría de negocios que atienden de manera equivocada, que entregan poca o mala información a los usuarios o clientes o que no se hacen responsables por los problemas generados por su nivel de servicio. 

Nuestra misión como profesionales del servicio, es cambiar esta tendencia y nivelar nuestra calidad de servicio y atención a los clientes con países que si saben cómo tratar a sus pasajeros sin ser grandes potencias en PIB, pero que si entienden que gran porcentaje del mismo puede ser alzado de la mano del turismo, algo que Chile de a poco entiende y asume más, concretando el año pasado un aumento del 13% de visitas internacionales a nuestra nación, según el Informe Anual de Turismo 2012.

Sin ir más lejos, esta carrera es una opción para cambiar el modo de hacer las cosas, de trabajar en grandes o medianas empresas y si lo quieren, embarcarse en un proyecto propio naciendo como una pequeña empresa"

Rodrigo Urbina Arancibia
Adm. Hotelera y Gastronómica UV