Alumnos de Segundo Año Visitaron Establecimientos de Alojamiento Turístico en Olmué

el .

En el marco de la asignatura de Gestión de Alojamiento, alumnos de segundo año visitaron establecimientos turísticos en la comuna de Olmué.

El día martes 11 de abril, más de 45 estudiantes junto a los profesores Peter Bravo, Aldo Fajardo y Raúl Gaete, visitaron 4 establecimientos de alojamiento turístico.

En primer lugar los alumnos visitaron "Rosa Agustina Conference" donde la Jefa de Habitaciones, y ex-alumna de nuestra escuela, Srta. Marilyn Salas, realizó un recorrido y descripción del establecimiento donde conocieron habitaciones, piscinas, comedores, salones de evento y zonas de entretención.

El segundo punto de encuentro se realizó en Hostería "El Copihue" donde Carolina Kubierschky compartió con los alumnos una reseña histórica de la Hostería, resaltando el componente familiar y cómo la administración del local ha trascendido de generación en generación.

El tercer punto fue el Centro Turístico "Parador de Darwin", donde una de las encargadas de recepción describió cómo la Caja de Compensación y Asignación Familiar "Los Andes" administra los más de 20 centros turísticos. Por otra parte, una de las mucamas describió el procedimiento de limpieza de las habitaciones.

Para finalizar, visitamos "Olmué Natura Lodge & Spa", donde Cristián Verdejo, quien se desempeña como gerente general, explicó cómo se gestó el proyecto y como articuló su pasión con el negocio del alojamiento y actividad al aire libre.

Este tipo de actividades busca que nuestros estudiantes se familiaricen con la operación de diferentes establecimientos de alojamiento, y que puedan comprender cómo se gestionan desde sus propias particularidades, vinculando elementos teóricos con lo que se vive en el día a día de cualquier organización hotelera.

 2

1

15

17

 

4

12

13

10

69

8