Profesor AHG Juan Carlos Yáñez participó en destacada publicación sobre la figura del presidente J. M. Balmaceda

el .

balmaceda introLa presentación se llevó a cabo este martes 6 de septiembre a las 19 horas en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

En la ocasión presentaron el libro el destacado profesor y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella, el diputado Felipe Kast y el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Todos coincidieron en destacar el legado de la obra de Balmaceda y la actualidad de su pensamiento liberal.

2En cuanto al libro este se compone de once ensayos que recorren la vida, obra y legado de José Manuel Balmaceda. Especialmente relevante es el aporte del profesor Juan Carlos Yáñez, quien analiza a través de una centena de cartas datadas en 1890 las demandas que se le hicieron llegar por empleos públicos. A través de su lectura se descubre el entramado de relaciones que los gobiernos buscan entablar con su base de apoyo y la necesidad que tiene la buena marcha del Estado de modernizar los procesos de selección de personal.

Debemos destacar que un extracto del artículo del profesor Yáñez fue publicado este día martes 6 en la edición impresa del diario La Segunda, valorado como un aporte importante al conocimiento de la formación y desarrollo de los procesos burocráticos en el Chile Republicano.

Por último, debemos destacar que este tipo de iniciativas ponen en valor el proyecto de la Escuela AHG en materia de investigación y de vinculación con el medio.

Enlace a Diario La Segunda