Alumnos de Tercer año de la Escuela de Administración Hotelera cierran primer semestre con Evento de Extensión en la comuna de Olmué.

el .

Esta actividad fue la clausura de la asignatura TIPE (Taller de Integración Proyecto Educativo) dictada por la Profesora Hilde Obermöller y contó con la colaboración del Profesor Peter Bravo.

El trabajo realizado durante todo el semestre tuvo como objetivo determinar si la comuna de Olmué cuenta con una Alumnos de Tercer Año participando en evento de extensión en Olmué
identidad propia, que le permita atraer turistas tanto nacionales como extranjeros. Para lograrlo, se realizaron encuestas y entrevistas a la alcaldesa y a los empresarios hoteleros y gastronómicos, así como a su personal, a objeto de determinar la idea que ellos tenían de su ciudad.
Según lo señalado por miembros de la municipalidad y por algunos de los empresarios turísticos, se pone de manifiesto que el concepto es la tradición y las actividades del campo,  y se busca posicionar a la comuna como “La capital folclórica de Chile”. Para apoyar esta afirmación se ejecutan diversas acciones; como por ejemplo eventos que involucran la visualización de valores, características y actividades relacionadas con esta imagen, siendo uno de las principales el festival del huaso que se desarrolla en la comuna cada año, el cual actúa como una ventana al público nacional e internacional.
Las conclusiones de este trabajo en conjunto con la comunidad servirán para seguir avanzando en el desarrollo de la comuna de Olmué como destino turístico, y se profundizarán a través del trabajo que continuará durante el segundo semestre de 2015 en la Asignatura TIPE 2.