Regiones Metropolitana, de Valparaíso y de Los Lagos concentran mayor número de pernoctaciones durante el mes de enero 2015.

el .

El balance positivo puede explicarse por el fortalecimiento del dólar y la promoción del país en el exterior, generando mayor movimiento de pasajeros con origen de re- sidencia extranjera. 

Durante marzo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicó un boletín informativo, donde presentó la encuesta mensual de alojamiento turístico. El documento indicó que durante marzo se registraron un total de 2.156.998 pernoctaciones a nivel nacional, aumentando en 2,5% en doce meses. Los destinos con mayor  número de pernoctaciones, fueron la región metropolitana con 462.559, la región de Valparaíso con 372.133 y la región de Los Lagos con 216.559, además San Pedro de Atacama junto a Torres del Paine y Puerto Natales se destacaron con los Mayores RevPar y ADR del mes, reafirmando su posicionamiento como destinos turísticos consolidados y rentables en términos de ingresos por alojamiento.



Fuente (Instituto Nacional de Estadísticas INE)
Para acceder al documento hacer click aquí : Encuesta Mensual de alojaminto Turístico