Ejecutivos del Hotel Hyatt visitan Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica

el .

En la visita compartieron con los estudiantes los valores centrales de la importante cadena hotelera internacional

 Visita Ejecutivos Grand Hyatt Santiago en AHGCon el objeto de fortalecer los vínculos de la Escuela con la industria de la hospitalidad, cuatro directores del emblemático Hotel Hyatt visitaron nuestra sede. La delegación estuvo conformada por el Sub Gerente General del Hotel, Laurent Schauder, el Director de Marketing, Álvaro Del Campo, el Director de Habitaciones, Roberto Intriago, y la Directora de Recursos Humanos, Pamela Alvear. Los ejecutivos que se mostraron sorprendidos por el interés de los estudiantes y por las instalaciones de la Escuela, compartieron con los alumnos los desafíos de una industria que crece tanto en Chile como en el Mundo y la importancia de los valores del servicio y la hospitalidad centrados en la experiencia de los clientes y pasajeros para tener éxito en el negocio, enfatizando en las principales competencias que busca el Hotel en los postulantes a prácticas o trabajo profesional.

Los estudiantes por su parte, se mostraron interesados en trabajar en una cadena de hoteles tan importante como Hyatt y con las amplias alternativas laborales que ofrece el mercado hotelero en Chile. Uno de los objetivos específicos de este tipo de visitas es acercar a los estudiantes de Segundo y Cuarto año a las ofertas de prácticas profesionales para este verano, que conozcan las áreas disponibles en las empresas, y a la vez, que los Hoteles sepan sobre el interés de los alumnos en los puestos ofrecidos.

El Director de la Escuela, profesor Julián Arellano, señaló que “Una de las características que destaca a nuestra Escuela es la fuerte vinculación con las empresas, y nos parece importante que sus ejecutivos conozcan nuestra sede y tengan contacto más cercano con los estudiantes, que puedan transmitirles cuáles son los desafíos que enfrentan y naturalmente, las satisfacciones de trabajar en una industria tan dinámica, exigente y a su vez entretenida”.

Estos encuentros facilitan la disponibilidad de ofertas de trabajo para titulados ya que permiten derribar barreras de confianza y establecer lazos estrechos entre los estudiantes y las empresas que conforman la Industria.

El profesor Arellano agregó que “Estamos trabajando en un programa de entrenamiento para titulados y en la realización de investigaciones y propuestas de alumnos tesistas que desarrollen su Seminario de Título en algún área del Hotel”.

*Fotografías de la Exposición de Directores de Grand Hyatt Santigo en la escuela de Administración Hotelera y Gastronómica

Fuente: FACEA INFORMA (www.faceauv.cl)