Profesor Dr. Juan Carlos Yáñez Visita Centro de Investigación Alimentaria en Cuba

el .

 El profesor Juan Carlos Yáñez, en el marco de su visita a Cuba para asistir al II Simposio Internacional sobre la Revolución Cubana, y en su calidad de Subdirector del CIDEP, fue invitado a conocer el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB). Este Centro, creado en 1984, se ha transformado en un importante laboratorio de investigación e innovación de animales para laboratorio, lo que le ha permitido tener un banco genético de animales, crear insumos tan variados como suero y alimentos concentrados. 

 

 

 simposio-revolucion1

Imagen 2


         Entre los servicios prestados por CENPALAB se encuentra las pruebas de toxicología experimental para evaluar en los animales el riesgo y beneficio de aquellas moléculas y componentes de una nueva vacuna o fármaco, requisito obligatorio antes de pasar a las fases que terminan con el registro y comercialización de cualquier medicamente y producto biológico.

          La visita permitió no solo conocer las instalaciones y el personal del centro, sino además observar in situ el compromiso del personal y avanzar en un posible convenio entre CENPALAB y el CIDEP, para transferencia de experiencias sobre materias de innovación.  

Imagen 1Imagen 3