Contentos y conformes se mostraron los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Papudo, en visita a Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso

el .

Contentos y conformes se mostraron los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Papudo, en visita a Escuela  de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso

En la oportunidad, los estudiantes secundarios  también tuvieron la posibilidad de presenciar un evento realizado por propios  estudiantes de la carrera  y de poder conversar, con ellos, acerca de sus  inquietudes acerca de la carrera. 

 

En el marco del  programa PACE UPLA, que contempla el  área de Preparación en Enseñanza Media, se desarrolló la visita de los alumnos a las instalaciones de las carreras de sus áreas de interés. Los estudiantes de tercero y cuarto medio  del Liceo Técnico Profesional de Papudo, de la especialidad de hotelería y gastronomía visitaron las dependencias de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

20170627 110133

20170627 124905

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela, profesor Julián Arellano, quien en la oportunidad, informó a los estudiantes sobre los requisitos de ingreso de la carrera y del perfil profesional que la unidad desarrolla, así como también instó a los estudiantes a conocer más fondo el aporte de  la carrera dentro del mundo Gastronómico y Hotelero, reconociendo el importante papel que cumplen estas dos áreas en la economía nacional.

Por su parte, el profesor Mario Sarmiento, dialogó con los estudiantes acerca de la importancia del área de la  Administración de inventario y adquisiciones, atendiendo a la logística que debe manejar una empresa en rubro de la Hotelería y la Gastronomía.

Asimismo, el profesor Chef Ejecutivo, Raúl Gaete realizó una clase, atendiendo al ciclo de producción alimentaria que conlleva un establecimiento gastronómico.

Finalmente, los estudiantes recorrieron dependencias de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica y recibieron las palabras del profesor, Peter Bravo en la sala Housekeeping.

20170627 120940