En Hotel W de Santiago se efectuó la reunión semestral de egresados de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica

el .

En dependencias del Hotel W de Santiago se realizó la reunión con ex alumnos correspondiente al primer semestre 2017. En la ocasión, el director de la Escuela, Julián Arellano, agradeció la asistencia de los profesionales junto con destacar el avance en el posicionamiento de la Escuela en la industria hotelera y gastronómica en la industria de la hospitalidad. El director instó a los egresados a seguir participando de las actividades organizadas por la Escuela y los convocó a colaborar en un nuevo proceso de acreditación. Recordemos que en su primer proceso de postulación a la certificación, la Escuela obtuvo 5 años de acreditación, lo que constituye un gran logro para una escuela tan joven. 

Director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, asistió a la presentación de Plan Integral de Gestión para la población Vergara

el .

Director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, profesor Julián Arellano, asistió a la presentación de Plan Integral de Gestión para la población Vergara

La iniciativa edilicia abordará los desafíos del sector de población Vergara que  incluye proyectos, obras y medidas que se desarrollarán en un proceso paulatino para atender las necesidades de la comunidad y conciliar los intereses de todos quienes viven, generan servicios o transitan por el sector donde se registran múltiples funciones que contribuyen de manera importante al desarrollo de la comuna.

ALUMNOS DE CUARTO AÑO VISITAN HOTEL SHERATON MIRAMAR

el .

Los alumnos del curso de Dirección Estratégica de Hoteles visitaron las dependencias del Sheraton Miramar el pasado martes 11 de abril, acompañados por los profesores Julián Arellano y Juan Carlos Yáñez, donde se les hizo una inducción a la gestión de recursos humanos del Hotel a cargo de los ejecutivos de personas Fabián Sánchez y la exalumna de nuestra Escuela Claudia Ortega.

    En la ocasión los ejecutivos acompañaron al curso en una visita de inspección a todas las áreas del hotel, donde se pudo apreciar en detalle el estándar de las habitaciones, los restaurantes, el spa y el gimnasio. Además, los ejecutivos presentaron la organización administrativa del Hotel Sheraton Miramar y explicaron las bases donde se funda el servicio de excelencia de la cadena, en aspectos fundaciones y memorables.

     Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre la gerencia y administración del Hotel, los servicios complementarios, reclutamiento e inducción, pasantías y prácticas.

Alumnos de Segundo Año Visitaron Establecimientos de Alojamiento Turístico en Olmué

el .

En el marco de la asignatura de Gestión de Alojamiento, alumnos de segundo año visitaron establecimientos turísticos en la comuna de Olmué.

El día martes 11 de abril, más de 45 estudiantes junto a los profesores Peter Bravo, Aldo Fajardo y Raúl Gaete, visitaron 4 establecimientos de alojamiento turístico.

En primer lugar los alumnos visitaron "Rosa Agustina Conference" donde la Jefa de Habitaciones, y ex-alumna de nuestra escuela, Srta. Marilyn Salas, realizó un recorrido y descripción del establecimiento donde conocieron habitaciones, piscinas, comedores, salones de evento y zonas de entretención.

El segundo punto de encuentro se realizó en Hostería "El Copihue" donde Carolina Kubierschky compartió con los alumnos una reseña histórica de la Hostería, resaltando el componente familiar y cómo la administración del local ha trascendido de generación en generación.

El tercer punto fue el Centro Turístico "Parador de Darwin", donde una de las encargadas de recepción describió cómo la Caja de Compensación y Asignación Familiar "Los Andes" administra los más de 20 centros turísticos. Por otra parte, una de las mucamas describió el procedimiento de limpieza de las habitaciones.

Para finalizar, visitamos "Olmué Natura Lodge & Spa", donde Cristián Verdejo, quien se desempeña como gerente general, explicó cómo se gestó el proyecto y como articuló su pasión con el negocio del alojamiento y actividad al aire libre.

Este tipo de actividades busca que nuestros estudiantes se familiaricen con la operación de diferentes establecimientos de alojamiento, y que puedan comprender cómo se gestionan desde sus propias particularidades, vinculando elementos teóricos con lo que se vive en el día a día de cualquier organización hotelera.

 2