Profesores y alumnos de la Escuela participaron en el 1er Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos en Buenos Aires

el .

Profesores y alumnos de la Escuela participaron en el 1er Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos en Buenos Aires.

Una intensa actividad académica tuvo la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en encuentro internacional.

En agosto se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 1er Simposio Latinoamericano en Gestión de Emprendimientos Turísticos teniendo una destacada participación tanto los profesores como estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de nuestra Universidad. En paralelo, se efectuó la V Jornada de Intercambio Académico y Estudiantil y el VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera, que convocaron a académicos y estudiantes de diversas universidades del continente.


La actividad fue organizada conjuntamente por la carrera de Licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes, la carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional de San Luis y la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, con el objeto de fortalecer la vinculación e intercambio de experiencias académicas entre profesores y estudiantes de las universidades participantes.

Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica organiza Conversatorio sobre la oferta de Postítulos en la Industria del Turismo y la Hospitalidad

el .

El lunes 24 de julio se llevó a cabo en dependencias de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, el conversatorio titulado Profesionalización de la industria hotelera y turística. La oferta de formación y de postítulos en la V Región.

1

Participaron la profesora María Soledad Ostria, directora de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, la profesora Daniela Guarda, directora la carrera de Ingeniería en Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello y Eduardo Quevedo, director de la Carrera de Turismo y Hotelería del DUOC, junto a profesores de nuestra Escuela.

El encuentro fue una buena oportunidad para conversar sobre las potencialidades de la industria del turismo en la V Región y la necesidad de establecer contactos con la industria con la finalidad de mejorar los procesos de formación continua y de posgrados.

 

Contentos y conformes se mostraron los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Papudo, en visita a Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso

el .

Contentos y conformes se mostraron los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Papudo, en visita a Escuela  de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso

En la oportunidad, los estudiantes secundarios  también tuvieron la posibilidad de presenciar un evento realizado por propios  estudiantes de la carrera  y de poder conversar, con ellos, acerca de sus  inquietudes acerca de la carrera.

 

En el marco del  programa PACE UPLA, que contempla el  área de Preparación en Enseñanza Media, se desarrolló la visita de los alumnos a las instalaciones de las carreras de sus áreas de interés. Los estudiantes de tercero y cuarto medio  del Liceo Técnico Profesional de Papudo, de la especialidad de hotelería y gastronomía visitaron las dependencias de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica.

20170627 110133

20170627 124905

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela, profesor Julián Arellano, quien en la oportunidad, informó a los estudiantes sobre los requisitos de ingreso de la carrera y del perfil profesional que la unidad desarrolla, así como también instó a los estudiantes a conocer más fondo el aporte de  la carrera dentro del mundo Gastronómico y Hotelero, reconociendo el importante papel que cumplen estas dos áreas en la economía nacional.

Por su parte, el profesor Mario Sarmiento, dialogó con los estudiantes acerca de la importancia del área de la  Administración de inventario y adquisiciones, atendiendo a la logística que debe manejar una empresa en rubro de la Hotelería y la Gastronomía.

Asimismo, el profesor Chef Ejecutivo, Raúl Gaete realizó una clase, atendiendo al ciclo de producción alimentaria que conlleva un establecimiento gastronómico.

Finalmente, los estudiantes recorrieron dependencias de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica y recibieron las palabras del profesor, Peter Bravo en la sala Housekeeping.

20170627 120940

 

 

 

Experiencia de Intercambio, Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica

el .

Compañeros de intercambio, Escuela de HyG

“Es una experiencia que hay que vivir…”

Los tres compañeros están cursando su último semestre de la carrera en Chile. Se sienten contentos, porque dicen estar aprendiendo día a día, nuevos sabores de la Cocina Chilena  y están agradecidos del cariño de sus profesores y compañeros.

Catherine Lizarraga y  Adrián Rodríguez provienen de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Monserrat Vera proviene de la Universidad de Colima.  Decidieron  estudiar en la Universidad de Valparaíso,  específicamente, en la carrera de Administración Gastronómica y Hotelera como parte del programa de intercambio de sus respectivas universidades. Con gran convicción, estos tres jóvenes, recomiendan la experiencia vivida en la carrera.

Alumnos de Administración Hotelera y Gastronómica apoyarán a microemprendedoras del área gastronómica

el .

En el contexto del proyecto “Asociatividad como estrategia de innovación social para mejorar los ingresos en mujeres emprendedoras de Valparaíso” ejecutado por ONG Galerna, estudiantes de 4° año de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la U. de Valparaíso comenzaron las visitas individuales a las mujeres emprendedoras dedicadas al sector de alimentos, para brindarles herramientas y consejos enfocados en potenciar sus productos. El proyecto que está financiado por el Fondo “Chile de todas y todos 2016” del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objeto transferir conocimientos y habilidades a las participantes, para que cada territorio tenga una agrupación activa y formalizada.