Ofertas Laborales

Para colaborar en el proceso de inserción laboral, la Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica por medio de su departamento de vinculación empresarial gestiona una serie de ofertas laborales tanto para titulados como para alumnos de la Carrera.


Para postular debes enviar tu CV a:

 julian arellano Julián Arellano
email edit  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
phone sound 032 2507590
aldo fajardo  Aldo Fajardo
email edit Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
phone sound 032 2507590 

¿En qué consiste el currículum vitae?

De acuerdo a la Real Academia Española, el Currículum contiene la relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., con el propósito de calificar las competencias de una persona.

Por lo que previo a comenzar a relatar los diversos aspectos de la  experiencia laboral, y conocimientos, se debe reconocer cuáles de estos, son los que más podrían captar la atención de la empresa a la que se está postulando.

Tips para tener en cuenta en la elaboración de este documento

  • Brevedad: Un currículum no debiese tener más de 2 páginas. Si la experiencia excede a la que se pueda plasmar en esta cantidad, será requerido colocarse en el papel de quien será el empleador, para decidir qué será lo que efectivamente buscaremos transmitir.
  • Organización: Ante todo comenzar de lo más reciente a lo más antiguo. Es recomendable resaltar aquellos elementos que se considere necesario por medio de por ejemplo el uso de las letras negritas o subrayados.
  • Currículum web: Es una tendencia considerable, y se trata de tener una página personal en internet a modo de currículum o incluso de video currículum, es decir, que contenga la información que el empresario quisiera tener sobre el posible trabajador. Es una opción que da pie a la creatividad, y que puede usar las ventajas del soporte online, es decir, enlaces, links, la ilimitada posibilidad de renovación, y la facilidad de enviarlo desde cualquier lugar.
  • Carta de presentación: Esta consiste en algo así como candidatearse específicamente al cargo que se postula. Lo más importante, es reflejar el interés de la persona para el empleo que se le ofrece. El objetivo es captar la atención de quien leerá el currículum, proyectando la posible entrevista.
  • Dedicación: Dedicar tiempo suficiente a la redacción del currículum, pues es un documento que tiene una gran importancia. Adicionalmente a lo anterior, dedicar tiempo en la elección del modelo de currículum según la situación, y tener claro qué queremos colocar en el para conseguir el objetivo propuesto, vendiendo lo mejor de uno mismo con honestidad.

 http://www.uvempleos.cl/